8 de junio de 2018

Experiencia Baxar en Pie de la Cuesta


Pie de la cuesta es una pequeña población localizada a unos 30 minutos del puerto de Acapulco, con una belleza única, ya que se encuentra entre dos ecosistemas diferentes, por un lado tiene al océano pacífico, y por el otro a la laguna de pie de la cuesta, los cuales están divididos solo por una pequeña franja de tierra. El ambiente en este destino es muy relajado, con pequeños hotelitos con un concepto boho, que nos recuerdan un poco a Tulum en la Riviera Maya, pero con un toque más autentico ya que todos los establecimientos pertenecen a habitantes locales.

Para llegar a pie de la cuesta debes tomar la carretera que va hacia la costa grande de Guerrero y salir por la desviación a tu izquierda donde está el arco que anuncia la entrada.

Existen diversas opciones donde puedes hospedarte y disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones más largas. Nosotros nos hospedamos en un hotel que nos pareció muy instagrameable y que ofrecía varias actividades para sus huéspedes "Hotel Baxar" el cual nos sorprendió gratamente en varios aspectos:

El recibimiento por parte del personal es excepcional; al llegar, nuestra habitación aun no estaba lista (llegamos muy temprano para aprovechar al máximo nuestro día), así que nos invitaron a pasar a su restaurante, el cual tiene una vista magnifica del océano pacífico, donde nos ofrecieron de bienvenida unas bebidas llamadas "mezcalinas" riquísimas y muy refrescantes (hechas por supuesto con mezcal  y concentrados de fruta natural de la zona).





Una vez instalados en nuestra habitación (La cual tenía por nombre "La playa" y contaba con una cama kingsize, sala, baño propio, y terraza con sillas y hamaca, ademas de vista frente al mar), nos cambiamos y salimos a recorrer el hotel.







Pasar un día en pie de la cuesta te hace no sentir el tiempo, y querer estar disfrutando del mar todo el día, y más con la riquísima comida, nuestra recomendación principal: Prueben los deliciosos "sopesitos" típicos de Acapulco, desde la barra vieja hasta pie de la cuesta son un aperitivo perfecto para cualquier plato principal, y acompañado siempre de un buen coco es la combinación perfecta, además te recomendamos probar el delicioso filete baxar y la pasta fetuccini con pollo o camarón.




Por la tarde nos preparamos para observar una de las mejores puestas del sol, caminamos un rato por la playa, nos metimos al mar (con el cual hay que tener mucho cuidado por que es mar abierto), nos relajamos en el club de playa y disfrutamos de una rica cena en "chepina", el restaurante del hotel.






Si aun quieres más acción puedes realizar algunas actividades de adrenalina en la laguna de pie de la cuesta como  paseo en lancha, donde te llevarán a conocer varios puntos de la laguna como la isla de los pájaros y la isla de las 7 esposas, el recorrido dura 3 hrs aprox. y el costo es de $150.00 por persona. También puedes practicar esquié acuático, jet ski o kayak y paddle surf, estas dos ultimas actividades solo están disponibles en hotel Baxar y estaban incluidas en nuestro hospedaje por lo que no dudamos en aventurarnos!!. Durante el recorrido en kayak nos llevaron a conocer los tipos de manglares que existen a los alrededores de la laguna, así como algo de observación de aves (las cuales aquí abundan), para el paddle surf Levith fue más habilidoso y anduvo recorriendo la laguna nuevamente, yo solo me quede en la orilla a tomar fotos y admirar el lugar, el resto del día lo pasamos en la alberca del hotel y disfrutando de la deliciosa comida.












Algo que les queremos compartir y que nos dejó fascinados es que este hotel es eco-turístico y es el único de la zona, pero en realidad llevan este concepto mas allá de la decoración:
  • Utilizan popotes naturales hechos 100% de bambú y que son reutilizables, disminuyendo la generación de basura contaminante y apoyando al cuidado medio ambiente.
  • El hotel funciona en parte con celdas solares las cuales le dan autosustentabilidad.
  • Las amenidades de las habitaciones son naturales y hechas por gente de la zona, con lo cual se apoya al comercio local. Así también, las personas que aquí trabajan son del mismo lugar, siendo una gran fuente de empleo.
  • La decoración esta formada por artesanías hechas con manos Guerrenses, ademas de que en la recepción ofrecen la opción de adquirir alguna bolsa o collar típico de la región. 




Si estas en Acapulco, y quieres pasar un fin de semana increíble con un concepto diferente y apoyando el turismo responsable visita Baxar!!


Síguenos en nuestras redes sociales para mas fotos maravillosas viajando por México!!!

Instagram: Travellers_mexico   Facebook: Travellers Mexico Blog   Twitter: Travellers_Mexico

Comenta y comparte!!




1 comentario:

  1. About 25% of winnings in a single day go to players who actively used the platform that day. That being 1xbet said, the more participant exercise, the upper the share share. You will find totally different progressive jackpots, together with the largest ones – for example, the Sisters of OZ Wowpot.

    ResponderBorrar