8 de mayo de 2018

San Miguel de Allende: la mejor ciudad de México y el mundo!!

San Miguel de Allende

En esta ocasión queremos contarles nuestra experiencia viajando a Guanajuato, y decidir nuestro destino fue algo fácil, ya que es un estado que ofrece cultura, historia, deliciosa gastronomía y lugares hermosos. En especial San Miguel de Allende, una pequeña pero hermosa ciudad, ubicada en la zona centro-este del estado de Guanajuato, a solo un par de horas de la ciudad de México. Declarada primeramente "pueblo mágico" y posteriormente ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es considerada una de las mejores ciudades y más bonitas de México y del mundo, y no es para menos, ya que el gran número de visitantes que tiene, tanto nacionales como extranjeros lo comprueban.

El viaje lo realizamos con Reservamos.mx y Primera plus, quienes nos invitaron a conocer su servicio de multi-transporte, el cual conecta rutas de diferentes medios de transporte o líneas de viaje para llegar a un destino, nosotros por ejemplo, salimos directo del estado de Guerrero hacia San Miguel de Allende, haciendo escala en la CDMX, pero sin tener que volver a hacer compra de boletos ni esperar un horario que se ajustara, ahorrando tiempo y dinero.


Antes de visitar San Miguel de Allende nos preguntábamos porque era una ciudad tan elogiada, pero basta con ver el estilo colonial de todo el centro histórico, sus monumentos, probar su rica comida, y conocer la amabilidad de su gente para darte cuenta que todo lo que tiene para ofrecer, la hacen sin duda una ciudad encantadora. Las calles angostas y empedradas le dan el toque final que hacen de cada rincón algo mágico.
Cuando llegamos, solo dejamos nuestras maletas en el hotel y salimos a recorrer la ciudad. Estas son las cosas que les recomendamos, y que no deben faltar en su lista:


Admirar la parroquia de San Miguel Arcángel

La que sin lugar a dudas es el atractivo principal de esta hermosa ciudad, fue construida en el siglo XVII, y está hecha en su totalidad de cantera rosa, con una arquitectura neogótica, que al admirarla te dejará sin aliento. Al interior de la parroquia se pueden observar diversas pinturas y figuras de varios santos, una de ellas la de San Miguel Arcángel. La entrada es gratuita, y nos comentaron que está abierta todos los días, nosotros la visitamos un sábado por la noche, sin embargo el domingo siguiente permaneció cerrada después de la misa de las 9 de la mañana. 


San Miguel de Allende
Parroquia de San Miguel Arcangel

san miguel de allende


San Miguel de Allende
Frente a la parroquia 

San Miguel de Allende
Detalles de la parroquia


San Miguel de Allende
Parroquia de San Miguel Arcangel por la noche


San Miguel de Allende
Interior de la parroquia


Pasar una tarde en la plaza principal

En este lugar se reúnen tanto turistas como locales para platicar, curiosear, comer algo rico o simplemente sentarse para admirar la parroquia y los edificios que la rodean. Por las tardes los niños juegan con globos, y se llena de vendedores ambulantes de comida y artesanías, puedes aprovechar para probar un helado, comprar churros o disfrutar un elote. En esta plaza también tocan algunos mariachis que hacen del lugar todo un espectáculo. 


San Miguel de Allende
Caminando por plaza Allende


San Miguel de Allende
Plaza Allende


San Miguel de Allende
Mariachis reunidos en la plaza Allende


Caminar por el centro histórico

La mejor manera de conocer la ciudad es definitivamente a pie, es algo cansado pero vale la pena. Es por esto que decidimos caminar por toda la zona del centro histórico, para poder observar su bonita arquitectura, aquí incluso las puertas y ventanas son dignas de admirarse, encontramos a más de uno tomándose fotos en ellas y no pudimos evitar hacer lo mismo. 
Pero para los que no se les da mucho la caminada pueden optar por otras opciones, como el recorrido en tranvía, donde llevarán un guía que les explicará a detalle cada lugar por el que pasen. Este lo pueden tomar en la avenida Juárez, y recorre las calles del centro histórico y te lleva al mirador de la ciudad (Mirador Pedro Vargas), solo hace dos paradas para que baje la gente, una es en mirador por si quieres tomar fotos y la otra en el parque Juárez, el recorrido en el día dura 1hr y 20 min. aproximadamente y el costo es de $65.00, y en la noche dura 1 hr y 40 min. aproximadamente y cuesta $80.00, ya que se da un relato sobre las leyendas de la ciudad.


San Miguel de Allende
Calles de San Miguel de Allende


Calles de San Miguel de Allende


Calles de San Miguel de Allende

Calles de San Miguel de Allende
Frente a "los lavaderos"

Calles de San Miguel de Allende
Calles iluminadas por la noche


Visitar un museo

San Miguel de Allende es una ciudad que también tiene un gran valor histórico, y cuenta con varios museos. Esta fue la ciudad que vio nacer al general Ignacio Allende (en su honor el nombre de San Miguel de Allende), uno de los iniciadores del movimiento de independencia en México. Hoy en día, el lugar donde vivió es conocido como el Museo Histórico Casa Allende, donde podrán conocer algunos datos de los inicios de la ciudad y de la familia Allende. Puedes acudir a el de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm y el costo es de $55.00.


Calles de San Miguel de Allende

Calles de San Miguel de Allende
Fachadas coloniales en San Miguel de Allende

Admirar la ciudad desde un mirador

Que mejor manera de recordar tu visita por San Miguel que tomando una panorámica de la ciudad!, esto lo puedes hacer desde uno de los dos miradores, el del libramiento o el mirador Pedro Vargas, nosotros les recomendamos este último, ya que la vista es mejor, y no necesitas un lente potente para obtener buenas fotos.


Calles de San Miguel de Allende
Desde el mirador del libramiento

Calles de San Miguel de Allende
Admirando la ciudad

Calles de San Miguel de Allende
Desde el mirador Pedro Vargas

Calles de San Miguel de Allende
Parroquia de San Miguel Arcangel desde el mirador Pedro Vargas


Tips:


  • La gente que vive en la ciudad hace de ella algo memorable, todos son muy amigables y empáticos, no teman en preguntar direcciones o recomendaciones, siempre te contestarán con una sonrisa y un tono muy gentil.

  • Si planean visitar la ciudad les recomendamos que hagan su reservación con anticipación, hay muchos hoteles pero algunos son muy caros y los económicos se saturan muy rápido.

  • Si quieren una buena foto de la parroquia, pidan permiso para subir al hotel abandonado que se encuentra justo enfrente atravesando la plaza allende, los vigilantes les pedirán una propina, pero las fotos serán espectaculares!

  • Si piensan caminar por la ciudad lleven ropa y zapatos cómodos, las calles empedradas lastiman un poco los pies, pero nada que unos buenos tenis no puedan solucionar.

  • Si deciden visitar San Miguel de Allende, les recomendamos comprar su boleto de autobús desde la app de Reservamos.mx, de una forma más rápida y segura! además encontrarán muy buenos descuentos.







Síguenos en nuestras redes sociales para más fotos maravillosas viajando por México!!


Instagram:Travellers_mexico     Facebook:Travellers_Mexico


Comenta y comparte!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario