27 de abril de 2018

Visitando el Grand Cenote de Tulum

grand cenote tulum

En nuestra segunda visita a Quintana Roo, quisimos conocer otra parte de las bellezas naturales que ofrece este estado, ya qué además de sus hermosas playas, también es conocido por poseer una red de cenotes, de las más grandes del mundo, la cual se localiza a lo largo de toda la península de Yucatán, donde se dice hay hasta 6000 cenotes, los más famosos se encuentran cerca del área de Tulum. Los mayas creían que eran lugares sagrados, puertas al inframundo, fuente de vida y territorio de dioses.
La palabra cenote proviene del maya "Dzonoot" que significa pozo o abismo, son cuevas de piedra caliza inundadas de agua manantial dulce proveniente de la filtración. 
Uno de los cenotes más populares, y del cual escuchamos muy buenos comentarios es Grand Cenote, por lo que decidimos pasar un día en este hermoso lugar.
El Grand Cenote se localiza a tan solo unos kilómetros de Tulum, siguiendo la carretera con dirección a la zona arqueológica de Coba, pueden tomar un taxi por un aproximado de $50.00, o una de las combis que llegan hasta coba, y el transcurso no dura mas de 10 min. o si lo prefieren pueden caminar, pero serán unos 25 min. más o menos. Otra opción es pedir "ray" la gente local es muy solidaria con los turistas y los pueden apoyar para moverse de un lado a otro. 


grand cenote tulum


grand cenote tulum

Una vez en el cenote el costo de la entrada es de $80.00 y pueden estar durante todo el día. Este cenote tiene una parte subterránea y otra al aire libre (o de cielo abierto), donde se pueden observar formaciones de sal conocidas como estalactitas y estalacmitas. Algunas partes tienen una profundidad de casi 10 metros, ademas hay zonas subterráneas que conectan con otros cenotes cercanos, por lo que es ideal para realizar buceo. El agua es tan cristalina que te permite observar el fondo del cenote, donde descubrirás muchas formaciones rocosas que te dejarán encantado y maravillado.
Si el buceo no se te da mucho o se te hace algo caro, otra actividad que puedes realizar es el snorkel, puedes llevar tu propio equipo, pero si no vas preparado no te preocupes, ahí mismo te rentan todo lo necesario para que tengas un día muy divertido. El costo de la renta del equipo de snorkel es de $80.00, y el costo de la renta del chaleco $50.00.
Las instalaciones también cuentan con lokers para que guardes tus pertenencias, la renta esta en $30.00, y con regaderas para mayor comodidad de los visitantes. Hay que tomar en cuenta el horario, ya que solo esta abierto de 8:10 am a 4:45 pm, así que tendrán que llegar temprano para aprovechar su estancia.


grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum

grand cenote tulum


Aquí te dejamos otras recomendaciones de más actividades que puedes realizar si estas en Tulum.


Síguenos en nuestras redes sociales para más fotos maravillosas viajando por México

Instagram: Travellers_mexico  Facebook: Travellers_Mexico



Comenta y comparte!!





1 comentario:

  1. ¿Estas buscando invertir en Tulum? Entonces conoce Riviera Tulum el mejor Desarrollos residenciales en Tulum. En las calles de Riviera Tulum los niños salen a jugar al atardecer, las mascotas pasean tranquilas y las familias disfrutan de vivir inmersas en la selva, pero con todos los servicios que la casa y vida de sus sueños requieren.

    Tienes que conoce los distintos tipos de lotes, todos titulados y listos para entrega. Y lo mejor de todo es que tu ahora esta a unos paso de tener tu propio terreno en Tulum y construir la casa que siempre has deseado. En Riviera Tulum te ayudamos a hacerla realidad.

    ResponderBorrar