9 de enero de 2018

5 Buenas ideas para visitar Tulum!!

que hacer en tulum

Tulum, es uno de los tres pueblos mágicos del estado de Quintana Roo, y uno de los lugares mas visitados de la Riviera Maya, gracias a que posee una gran riqueza natural y cultural. 

Existen muchísimas actividades que puedes realizar si visitas este pueblo mágico, ya sea en el pueblo, en el parque nacional o en la zona hotelera, con estas cinco buenas ideas para visitar Tulum, te aseguramos que pasarás unos días increíbles y llenos de diversión que seguro desearás volver!

1. Conocer la cultura

La zona arqueológica de Tulum, es probablemente la más popular de toda la riviera maya, esta ubicada dentro del parque nacional del mismo nombre, y se localiza aproximadamente a tres kilómetros del pueblo. Esta ciudad amurallada se encuentra sobre un acantilado a la orilla del mar caribe, por lo que tendrás una vista espectacular del hermoso mar turquesa que las rodea.

Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum

2. Ruta de los Cenotes

Los cenotes; un tipo de depresión geológica inundada, se encuentran en pocos lugares del mundo, siendo la península de Yucatán la región con el mayor numero de cenotes. 
Podemos encontrar una amplia red de cenotes distribuidos a lo largo de toda la Riviera Maya, los cuales presentan agua cristalina de tonos desde azul claro hasta azul profundo, donde podemos aventurarnos para diversión extrema realizando algo de buceo, snorkeling o simplemente nadar en su refrescante agua dulce.
Uno de los mas conocidos de la zona es el Gran Cenote, a tan solo unos kilómetros de Tulum, en dirección hacia la zona arqueológica de Coba. Casa cenote, Cenote encantado, Cenote calabera y Cenote Carwash son algunos de los que se encuentran en la ruta de cenotes de Tulum. 


Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum

3. Recorrer el pueblo en bicicleta

El recientemente denominado pueblo mágico, mayormente reconocido por sus hermosas playas, posee también otros secretos dignos de apreciarse, como una gastronomía exquisita, bonitas calles y spots llenos de un ambiente boho, y que mejor manera de conocer estos rincones que hacerlo en bici, para lo cual ya hay destinadas varias ciclo-pistas, desde el pueblo hacia la zona hotelera  y en dirección al parque nacional Tulum.


Que hacer en Tulum

Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum

4. Visitar sus playas

Aquí encontrarás algunas de las playas más hermosas de toda la Riviera Maya; adornadas con una delicada y suave arena blanca, y un hermoso mar azul turquesa. 
A tan solo unos diez minutos de la zona arqueológica de Tulum se encuentra playa paraíso, que te enamorará con sus cálidas aguas y oleaje relajante. Uno de los spots mas famosos de esta espectacular playa es una palmera inclinada, tomate una foto sobre ella!


Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum

5. Hotel ecoturístico

La oferta hotelera en Tulum es tan amplia que te puedes hospedar ya sea en un resort all inclusive, una villa, un pequeño hotel boutique o incluso acampar. Existen también hoteles ecológicos y con influencia maya. Sin embargo, ¿Que te parecería tener una experiencia totalmente diferente y dormir en una casa de árbol? En Tulum esto es posible, ya que cuenta con uno de los mejores hoteles del mundo con este concepto. "Azulik" (viento azul en maya) es un lugar realmente mágico desde la entrada hasta el ultimo rincón del hotel, aquí podemos apreciar maravillosos atardeceres, deliciosas cenas y momentos inolvidables, todo esto en un ambiente completamente natural. 


Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum


Que hacer en Tulum



Tips:

Si visitas Tulum por favor toma en cuenta estas cinco malas ideas y no cometas los mismos errores que nosotros!!
  1. Llegar a Tulum en pantalón: algunas veces tu habitación aun no esta lista y tu equipaje se queda en recepción, muy mala idea ir a dar una vuelta por la playa del hotel en pantalón!
  2. No utilizar bloqueador solar: por la emoción de salir corriendo a la playa y disfrutar de esos hermosos paisajes, algunas veces olvidamos utilizar el bloqueador solar, muy mala idea, quedaras de dos colores!
  3. Pasear en bici por la noche: cuando el tiempo se te pasa volando y llega la noche y tu sigues recorriendo el pueblo, regresas a la zona hotelera y tu bici no tiene luz!, toca prender la lamparita del cel...
  4. Olvidar el repelente para mosquitos: sentiras que te comen vivo!! 
  5. Visitar playa paraíso en horas pico: si quieres una buena foto en el spot mas famoso de esta playa llega temprano! 

Siguenos en nuestras redes sociales para más fotos maravillosas viajando por México!!

Instagram: @Travellers_mexico Facebook: Travellers_mexico

Comenta  comparte!!